Colocar o instalar un domo en el techo de los hogares se ha vuelto más común en la actualidad y es que su instalación permite aprovechar la luz solar y reducir de forma considerable el uso de la energía eléctrica. Además de este gran beneficio, la filtración de la luz natural nos ayuda a crear un ambiente mucho más saludable y armónico.

A continuación, te contamos algunos puntos que debes de tomar en cuenta si es que estas pensando en instalar un domo en tu hogar.

Tamaño


Asegúrate de que tamaño es el área que deseas cubrir, ya que de esto dependerá el tipo de estructura que necesitas, que tan resistente debe ser y el soporte adecuado que necesitas.

Calor


Analiza el mejor lugar en donde quieres poner tu domo y asegúrate de que tenga una distribución de calor equitativa, si lo que quieres es un domo de gran tamaño, lo recomendable es utilizar cristales con rayos UV.

Ruido


Es casi imposible que el ruido del exterior no entre a nuestro hogar, es por eso que, si eres muy sensible al sonido, optes por utilizar un domo de doble acristalamiento.

Vista


Puedes elegir entre un domo traslucido o uno transparente. El traslucido brinda una luz difusa, tenue y un tanto romántica, mientras que los transparentes nos ofrecen la luz natural.

Seguridad


Puedes elegir el domo que más sea de tu agrado, pero toma en cuenta que los domos de cristal son más peligrosos que los de policarbonato, ya que pueden llegar a causar muchos más daños en caso de romperse. Además, te recomendamos impermeabilizar la zona y sellar perfectamente el perímetro del domo.

Si necesitas más información o asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos con gusto.